CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN

Cámaras hechas a la medida dependiendo de las necesidades de refrigeración y/o congelación

Espacios aislados para mantener una temperatura controlada entre 0 ºC y hasta los 16 ºC, construidas en base a productos y necesidades de los clientes.

Materiales de fabricación

Las cámaras de refrigeración son fabricadas a base de paneles de poliuretano de alta densidad, lámina pintro cal. 24 o 26 con espesores de 1.5”, 2”, 2.5”, 3”, 4”, 5” y 6” (dependiendo del producto, la temperatura de la cámara y zona geográfica).

Partes de la cámara de refrigeración

  • Puerta
  • Fabricadas para la conservación de bajas y medias temperaturas, al tamaño de las necesidades de nuestros clientes.

  • Iluminación
  • Dependiendo del tamaño y la altura de la cámara en base a cálculos de ingeniería se determina la cantidad de luminarias que se deben colocar, estás pueden ser tipo T8 o LED.

  • MultiPanel
  • Paneles prefabricados en línea continua, compuestos por 2 caras en lámina de acero galvanizado y prepintado Cal. 26, calidad comercial SAE-1010, con bajo contenido de carbón laminado en frío y galvanizado conforme a norma A-653, acabado pintura poliéster estándar o DURAPLUS de acuerdo a las necesidades.

    Núcleo espuma de poliuretano (plastico celular) con densidad media de 40 kg/m3 conforme a norma ASTM D-1622 y una estructura interna de 90% de celdas cerradas, conforme a norma ASTM-2856.

    Formando un elemento tipo sandwich y junta hembra-macho, con fijación oculta teniendo como beneficios resistencia estructural, aislamiento térmico y resistencia a la intemperie.

  • Piso
  • Dependiendo de la temperatura y ubicación de la cámara el piso puede ser aislado a base de panel o a base de aislakor, si su operación así lo requiere también el piso puede ser terminado con material epóxico.

    • Evaporadora
    • Es uno de los elementos primordiales que componente un cuarto frigorífico los cuales operan por deshielo por aire, eléctrico y gas caliente u otros medios, incorpora motores de alta eficiencia como estándar con protección térmica interna, cable para válvula, solenoide, ventiladores balanceados y separados individualmente por secciones, válvula pivote para la medición de la presión de succión, cableado eléctrico a prueba de humedad, estructura inoxidable, protectores circulares de difusión de aire para el ventilador que facilitan la limpieza y reducen el nivel de estática, así como una atractiva cubierta de aluminio granulado.

      La unidad con serpentín está hecha de tubos con ranurado interior cross hatch para alta eficiencia en la transferencia de calor. Cuentan con paneles laterales desmontables de acceso frontal a las conexiones eléctricas y de refrigeración.

    • Unidad Condensadora
    • Elementos cuyo función primordial es la de un intercambiador de calor para enfriar y condensar el vapor refrigerante entrante en líquido y la de un ventilador para soplar aire del exterior a través de la sección del intercambiador de calor para enfriar el refrigerante en el interior. Hay varios diseños de unidades condensadoras, de distintos tamaños que abarcan desde pequeños equipos residenciales hasta unidades industriales de gran escala utilizadas para procesos industriales.

    • Controles de Refrigeración
    • Es un sistema de control de la refrigeración inteligente basado en un controlador que optimice la programación de los componentes de nuestra cámara frigorífica, el sistema proporcionará un control de la temperatura y un funcionamiento mejorado, consiguiendo importantes ahorros energéticos, la supervisión y visualización continuas del consumo contribuyen a mayores ahorros.

      Lo asesoramos en su proyecto

      Efectuamos desarrollos desde la definición de espacios con base en la logística de sus materiales hasta los cálculos térmicos, eléctricos y de iluminación, desarrollando planos mecánicos, eléctricos e hidráulicos para la óptima ejecución de su obra.